PICO CUADRO WILD EDICIÓN LIMITADA 2009

bot-pico-cuadro-wild_0 (2)Continuamos en la búsqueda de vinos para nuestra nueva carta y hoy hemos recibido la visita de Daniel de Mariola Delicatessen para hablar de eso, de vinos. Daniel entre otros muchos más nos presentó el Pico Cuadro Wild. Un vino que a primera vista nos llama mucho la atención su botella, etiqueta y forma no suele ser de las más comunes. Daniel también nos comenta que el diseño fue llevado a cabo junto a la colaboración del gran maestro y Chef Martin Berasategui. 

Nos encontramos ante un 100% Tinto fino. Un puro Ribera del Duero con nada más y nada menos que 92 puntos en la guia peñin.

De él se dice que la naturaleza fue especialmente generosa con su cosecha la cual es llevada a cabo en pagos de viñas viejas con más de 100 años de historia.

Sus viñedos situados en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) cuentan con una extensión de 22 hectáreas. Los viñedos más viejos superan los 100 años de edad y los más jóvenes no tienen menos de 20 años. Su clima, Mediterráneo continental con veranos de mucho calor e inviernos con temperaturas muy bajas y heladas frecuentes.

Su nota de cata nos habla de un vino que sin lugar a dudas tiene mucho carácter y personalidad.

Nota de Cata

Vista: Color cereza intenso.
Nariz: Gran complejidad aromática de fruta negra: ciruela, frambuesa y mora.
Boca: Equilibrado y largo, goloso y especiado, agradablemente redondo.
Impresión general: Un Ribera del Duero de perfil más moderno, con una presencia marcada de buena madera pero conservando la mineralidad característica de los pagos de Quintanilla de Onésimo. Gracias a su particular botella, un vino más natural, sabroso y con un potente recuerdo en boca.
Temperatura: Entre 14ºC y 16ºC.
Consumo: Hasta 2020.
Maridaje: Carnes, guisos, embutidos y quesos.
Anuncios