Mossets que saben a la Sierra de Mariola

Lo que nos gusta en Mosset es probar, probar y probar para lograr que disfrutes el doble de lo que te ofrecemos en nuestra pequeña casa de Meliana. Hoy tocaba visita a El Calderer de nuestro amigo Jesús Coidurias, nos encanta ir a su tienda, cuando entras te ves envuelto por productos de “La Terreta” elaborados por artesanos, nos encanta ir a ver a Jesús, aparte, esto entre nosotros, es un amor de persona que te alegra el día 😉

Algunos os sonará porque esta semana en las recetas que publicamos en Horta Noticias hablamos de sus longanizas de faves con las cuales elaboramos un rico Risotto de Llonganiçes de faves d ‘ontinyent y cheddar,  no os perdáis la receta porque es muy sencilla y os encantará, una receta que gustará a grandes y pequeños y logra quedar el plato… vacío.

10922847_10204869127080797_3476229654378884980_n

Bueno, Hemos venido a hablar de sabor a montaña y es que, por poneros un ejemplo, una ensalada es sencilla de preparar pero, ¿y el producto, es bueno? En Valencia decimos que “Cuant més sucre més dolç” (Cuanto más azúcar más dulce) y es que es así, si tenemos buen producto y lo mimamos el resultado a de ser magnifico.

A nosotros nos encanta dar sabor a platos con aceites, son muy ricos para el organismo y los hay de diferentes zonas, de diferentes elaboraciones de diferentes mezclas de oliva, si nos odemos a mirar aceites podemos encontrar una grandisíma variedad de ellos, en todo el mundo son reconocidos, un aceite de España, es un buen aceite. En Valencia tenemos grandes aceites y hoy nos decantamos por el aceite de la Sierra de Mariola, ¿por qué este? Sencillo, si buscamos un aceite que nos recuerde a montaña, este sin duda es de los que hemos probado y más nos aporta ese final a montaña húmeda, deja en el plato recuerdo a cuando caminamos por la montaña y todos los aromas de esta nos envuelven.

Sobre su elaboración:

El aceite de oliva de Sierra Mariola está elaborado con zumo natural de aceitunas de categoría superior procedentes de los olivos de la montaña de Alicante, en plena Sierra de Mariola. Este aceite se obtiene directamente de aceitunas cuyos procedimientos han sido mecánicos, físicos y especialmente térmicos que no ocasionen la alteración del aceite, y sin que hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación, el centrifugado y la filtración.

El aceite de oliva virgen extra que se obtiene de los olivos de las comarcas de EL COMTAT, L’ALCOIÀ, LA MARINA BAIXA Y LA MARINA ALTA, cerca del mar Mediterráneo; están situados en campos rodeados de almendras, viñedos, cerezos y hierbas aromáticas; esto otorga a los aceites de oliva virgen extra un aroma y sabor exclusivos y característicos que transmiten la marcada esencia y personalidad de su naturaleza mediterránea.

Premiado con la Distinción de ORO en el 4º concurso internacional de aceite de oliva virgen extra en Latinoamérica OLIVINUS 2010 del Bicentenario celebrado en Mendoza (Argentina) por Olivinus 

Como podéis leer es un aceite que vale la pena probar porque no solo aliña vuestras ensaladas o platos, les da sabor a montaña, les da recuerdos, les da una nueva experiencia. Nuestra recomendación: Probarlo. La próxima vez que vengas a vernos, quizá le des un mosset a la Sierra de Mariola, te gustará.

Anuncios