Alturia: 3 generaciones comprometidas con el buen vino valenciano

vino-alturiaDesde esta semana ya disponemos en Mosset de los vinos valencianos Aturia pertenecientes a la DO Valencia. Tinto, Blanco y Rosado ya forman parte de nuestra pequeña familia de vinos que semana tras semana intentamos sea más grande y variada para el disfrute de nuestros amigos.

Nuestro compromiso con los vinos valencianos es evidente y la razón es que nuestros productores vinícolas valencianos, merecen todo nuestro apoyo en sus productos. Albufera, Alturia y Cañas y Barro ya están disponibles en nuestro pequeño restaurante para que deleitéis a vuestros sentidos.


vino-tinto-alturia-albuferaAlbufera: 

Hay aromas a frutas rojas en mermelada, junto a notas especiadas, como la pimienta, el clavo, y la vainilla. Hay rasgos dulces de la madera, que marcan mucho su acento en el conjunto, probablemente más de lo esperado para el tiempo que ha estado el vino en contacto con la barrica. En la boca el vino es en inicio fresco y jugoso, la fruta marca más su impronta. Hay un tanino marcado, aunque es agradable, hay un fino punto cálido y dulce, tacto sedoso y un final, entremezclado entre la fruta y la madera fina.

D.O./Zona: D.O. Valencia

Tipo de vino: Tinto

Graduación (vol): 13%

Varietales: Monastrell y Tempranillo

Nota de cata: Rojo teja con ribete violáceo. En nariz primero barrica dando paso a notas frutales. Pase por boca fácil y untuoso.


 vino-blanco-alturiaAlturia:

Alturia Blanco es un ‘coupage’ de las variedades Malvasía, Merseguera y la Moscatel Romano, que por su singularidad adquiere una mayor relevancia. En él se aprecia además, la personalidad y la dilatada experiencia del enólogo de la bodega, Rafael Vicente Soucase.

D.O./Zona: D.O. Valencia

Tipo de vino: Blanco

Graduación (vol): 11%

Varietales: Malvasía y Moscatel

Nota de cata: Amarillo brillante, aromático frutal en vía nasal y en boca suave y agradable


vino-rosado-alturia-canas-y-barroCañas y Barro:

D.O./Zona: D.O. Valencia

Tipo de vino: Blanco

Graduación (vol): 11%

Color rosa fresa bien cubierto.

Aromas a frambuesa con matiz goloso.

En boca es un vino ligero y sutil.

Faus Arroyo

Anuncios