Cata de Vinos Lagar d’Amprius

Los amantes de los vinos están de enhorabuena, este próximo viernes 11 de septiembre realizaremos una cata maridaje con los vinos de la Bodegas Lagar d’Amprius. Durante la cata los asistentes podrán disfrutar de 5 tapas que nuestro chef Faus Arroyo elaborará para esta ocasión, con el objetivo, de que disfrutemos de bocados únicos y exclusivos que maridan a la perfección con los vinos de la bodega de Teruel. Una vez más, pretendemos acercar a nuestros clientes y amigos el mundo del vino para aprender y disfrutar juntos en la mesa. Aprovecharemos esta cata de vinos y tapas para presentaros la ginebra Sevillana D’Azahar R8 que se elabora con fresas naturales de Huelva, una ginebra que ya esta dando mucho que hablar y nos acompaña desde el pasado mes de julio en Mosset.

Lagar-dAmprius-Vinos-5

Nuestro chef nos explica las tapas para esta ocasión:

Ensalada enrollá con agridulce de chile y cebolla en texturas.

“Es una ensalada muy fresca con diferentes contrastes que aprendí a elaborar en el Muvim junto a Jordi Morera, yo le dí mi punto personal y bueno, ya soy fan de las dos. Las verduras empleadas en la elaboración están previamente elaboradas de diferentes formas, lo que busco son texturas tanto gelatinosas como crujientes dentro de la ensalada con una salsa agridulce que nos puede recordar a una ensalada china con un final picante, muy suave, pero picantito. Esta ensalada deja un post boca fresco y picante que personalmente me hace pensar en si pica, o no pica, me encantan los contrastes, es lo que siempre espero conseguir con los platos”

Patatillas bravas ahumadas con ajoaceite de pimentón de la vera a la miel.

“Son unas patatas más pequeñas a las habituales patatas bravas que preparamos en Mosset bañadas en un ajoaceite que muchos de mis clientes conocen, no solemos tenerlas en carta pero si me las piden me pongo como un loco a preparar el ajoaceite, me encanta este tipo de bravas, notas el sabor a ajoaceite nada más introducirlas en la boca pero de repente, aparece ese dulce sabor a miel tan agradable, siempre le digo al cliente que respire bien y profundo al degustarlas, sólo así, aparece y envuelve los sabores el pimentón de la vera, hay que probarlas para saber bien de que hablo jejeje”.

Pastelito de setas variadas con morcilla a la canela y chips de banana.

“En esta tapa he querido plasmar mi tortilla de setas con morcillas a la canela que preparo en los bocatas de la carta de #LaCulturaDelAlmuerzo, si te gustan las setas, la morcilla y ese sabor suave y dulce que aporta la canela hay que probar esa tortilla, soy muy fan de ella y quienes la prueban siempre repiten”.

Kofta al horno rellena de confitura de calabaza sobre tierra de papas picantes

Esta es una nueva creación que pronto estará en carta, basandome en el Kofta trabajé en dar un relleno a este plato, es una carne muy especiada, y ahora, le doy ese punto dulzón por dentro con calabaza, para jugar más con los sentidos, preparo unos chips de patata que posteriormente seco al horno con especias picantes y una vez secas ya generamos la tierra, por mucho que lo explique creo que lo mejor es probarlo y sentir el resultado, para mi es magnífico”

Vasito de nata avainillada con helado de mango y rallaldura de lima.

Un postre que llegó mientras estaba probando diferentes elaboraciones, pensé, lo hice, probe,  y el resultado fue muy bueno, la frescura del helado y la suavidad de la nata perfumada con vainilla  crea una sensación muy buena, una vez presentado, las opiniones de amigos y clientes me han obligado a tenerlo siempre disponible, ya no falta helado de mango en Mosset, para la cata quería darle algo más y inspirado en el menú dominicano que preparé le añadiré ralladura de lima, tanto el perfume como los trocitos lo hacen todavía más especial”.
Poco más hay que decir de lo que nos espera este viernes en Mosset, sensaciones y emociones a flor de piel.

Podéis realizar vuestra reserva a través de nuestras redes sociales y en los teléfonos 961481135 – 620590634. Os recordamos que las plazas son limitadas y el precio de la cata será de 15 euros por persona. Una cata para no perdérsela y comersela.

Anuncios